Todo sobre tarjeta SIM en Iran y compañias móviles

Tarjeta Sim Iran

Todo sobre tarjeta SIM en Iran y compañías móviles

Al viajar fuera de Europa unos de los problemas es que el precio del roaming se dispara, e Irán no es una excepción. Por ello la mejor opción suele ser comprar una tarjeta SIM de una compañía local. Primero de todo recordarte que para poder utilizar una tarjeta SIM en Iran es necesario que traigas un teléfono libre contigo ya que de lo contario el terminal no funcionará con una SIM iraní. Sirve cualquier móvil que funcione con distintas compañías en tu país de origen.

Hoy en día las principales compañías de telefonía móvil  Iraníes ya operan con tecnología 4G, por lo que si tu móvil es compatible, podrás disfrutar de una mayor velocidad para navegar por internet.

Las tarjetas de otros paises también suelen funcionar en Iran, tanto para llamadas como para datos utilizando el roaming. Consulta primero los precios con tu proveedor pero te advertimos que suele resulta muy costoso. Por ello aconsejamos desactivar el roaming de datos cuando salgas de tu país. Para largas estancias siempre recomendamos comprar una Tarjeta Sim en Iran y utilizar el roaming solo en caso de apuros.

 

Compañías de telefonía móvil con tarjeta sim en Iran

En la actualidad, los 3 principales proveedores de telefonía móvil y tarjeta sim en Iran son: IRANCELL, HHAMIR-MCI y RIGHTEL. Todos ellos prestan buenos servicios, pero la gran mayoría de viajeros optan por IRANCELL por estas tres cuestiones:

  • Hay muchas tiendas de atención al cliente y están mejor ubicadas.
  • Es mucho más sencillo registrar una SIM y realizar todo el proceso de compra.
  • Suele ser una de las compañías con mayor cobertura y que mejor funciona en las ciudades grandes.

Sin embargo, por nuestra experiencia hemos detectado que en cuanto sales de las grandes ciudades, la cobertura de Irancell deja mucho que desear. Es por ello que hay gente local que utiliza 2 tarjetas sim en Iran para cuando tiene que hacer algun tipo de desplazamiento fuera de la ciudad. Si tu intención es moverte mucho por fuera  de las grandes ciudades, te recomendamos que te hagas  con una tarjeta SIM de la compañia HHAMIR-MCI ya que es la que mejor resultados esta dando en ruta actualmente.

 

Precio y donde encontrar los principales puntos de venta para tarjeta sim en Iran

El precio de una tarjeta SIM en Iran 4G ronda sobre los 10 euros. Puedes comprar y registrar tu SIM en cualquiera de las tiendas oficiales de servicio al cliente de las compañías de telefonía móvil iranís o también en una de las cientos de tiendas minoristas que existen repartidas a lo largo de todo el país. Solo que en estas últimas suelen venderlas a un precio un poco más elevado.

Si es posible, aconsejamos siempre ir acompañado de alguna persona iraní para que todo el proceso de compra os resulte más sencillo y os pueda ayudar en cualquier complicación que pueda surgir.

Teheran:

  • Aeropuerto de IKA: Existen dos kioscos donde venden tarjeta sim en Iran de prepago de todos los proveedores que existen en el mercado.
  • Estaciones de metro: en el Iman Khomeini y el Imam Hossein, están ubicados dos centros de atención al cliente de MTN IRANCELL

Shiraz:

  • Aeropuerto
  • Zand Bulevard

Consejos útiles para mejorar tu experiencia con IRANCELL

 Como recargar tu tarjeta SIM en Iran

Una vez tengas tu tarjeta SIM en Iran de prepago registrada, lo primero que deberás hacer es ponerle crédito, ya que las nuevas no disponen de ninguna cantidad de saldo.  Esto también te servirá para las siguientes recargas ya que el método es exactamente el mismo.

Puedes recargar tu tarjeta SIM en Iran de 4 formas diferentes:

*recuerda que crédito en persa es “Sharj”, por lo que la palabra clave para todas ellas sería “Irancell sharj¨

  • A través de los kioscos de venta de periódicos, tabaco, golosinas, o en algunos supermercados:

Es la forma más tradicional, donde las recargas vienen en forma de cartoncito muy pequeño (tipo rasca y gana) donde deberás rascar la tinta que cubre el pin.  A continuación marcar el: *141*[los 16 dígitos del pin] # y pulsa la tecla de llamada. Si has introducido bien el pin, recibirás un mensaje informándote de tu nuevo saldo. * Acualmente también es posible realizar estas acciones a traves de la APP Irancell, ( más abajo encontraras una mini guia de esta APP).

  • A través de los kioscos de venta de periódicos, tabaco, golosinas, o en algunos supermercados:
Ticket recarga SIM Irancell
Ticket recarga SIM Irancell

Existe una variante en estos establecimientos a la forma tradicional que acabamos de explicar anteriormente y que cada vez se está utilizando con más frecuencia.

Se trata de que una vez le digamos al dependiente la cantidad  de dinero que queremos recargar, este utilizará su tarjeta de crédito (ya que al ser extranjeros no podemos pagar con tarjetas que no sean Iranís) en un datafono específico para recargas de móvil y a continuación, él nos dará un tiket en el que aparece un pin y nosotros deberemos pagar la cantidad acordada en metálico. Para poder realizar la recarga con este pin deberemos realizar las mismas acciones que en el apartado anterior: *141*[dígitos del pin] # y pulsa la tecla de llamada. * Actualmente también es posible realizar estas acciones a traves de la APP Irancell, ( más abajo encontraras una mini guia de esta APP de Irancell).

  • Pidiéndole a otra persona con tarjeta SIM en Iran de la misma compañía que te pase saldo de su móvil al tuyo mediante sms.
  • Usando cajeros automáticos, también puedes recargar tu SIM directamente. Sin embargo, hasta el momento sólo es posible con una tarjeta de débito iraní.

 

Nota: A veces los números vienen en Persa por lo que es un poco complicado descifrarlo, aquí puedes ver la traducción:

numereos farsi
Numeros persas

 

 

Acceso a Internet: Como contratar ¨Paquetes de datos¨ para tarjeta SIM en Iran

Una vez hayas recargado tu tarjeta SIM en Iran y ya dispongas de saldo, el siguiente paso a seguir si lo que quieres es disponer de una buena velocidad de  internet a un buen precio, es contratar un Paquetes de datos. Se puede usar internet directamente desde tu saldo, pero sale mucho mejor comprando un paquete. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

Estos paquetes de prepago en Iran ofrecen una cierta cantidad de tráfico durante un período de tiempo específico.  Por lo que se debe activar el que más se adapte a nuestras necesidades. Recuerda que será necesario poner suficiente crédito en tu teléfono y marcar en un código USSD.

Puedes obtener una lista de los paquetes de Irancell marcando * 555 * 5 # o visitando el sitio web de Irancell para ver la lista de todas sus ofertas y sus códigos de activación.

Éstos son algunos otros códigos USSD que te serán muy útiles:

  • Para consultar su saldo acreedor, marque * 141 * 1 # y pulse la llamada
  • Para cambiar el idioma de su SIM a inglés, marque, * 555 * 4 * 3 * 2 # y pulse la tecla de llamada
  • Para solicitar la configuración de Internet de su teléfono, marque * 555 * 4 * 2 # y pulse la llamada.

 

APP para el móvil de IRANCELL

A través de la APP para el móvil de IRANCELL podrás realizar todas las operaciones que desees con mucha más facilidad por lo que si tu intención es pasar una temporada larga en Irán te recomendamos 100% que  descargues esta aplicación. Podrás mantener el control total de tu cuenta de Irancell. Con MyIrancell podrás administrar fácilmente todos tus datos, minutos en llamadas y sms, así como realizar un seguimiento de gastos, facturas y saldo.

Descarga de forma totalmente gratuita la APP de Irancel:  La puedes encontrar tanto para Android como para IOS.

A continuación, un pequeño resumen de las ventajas que ofrece esta APP:

  • Pre-pago: Podras comprar paquetes de Internet de una forma mucho más dinamica que la forma tradicional.
  • Servicios de pago: Tendrás acceso a vales, recibos bancarios y banca móvil.

app Irancell para tarjeta sim en Iran

app irancellapp Irancell para tarjeta sim en Iran

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Administración de las cuentas:

  • Ver los detalles de la cuenta: cantidad de uso, saldo de límite de crédito, saldo de cuenta, cantidad pendiente, cantidad a pagar.
  • Ver uso detallado durante los últimos 6 meses (tarjetas SIM Postpago exclusivas)
  • Ver notificaciones a usuarios de WiMAX prepagados: estado de la cuenta, saldos pendientes y límite de tráfico
  • Ver historial: complemento, pago en línea, cambios en el plan de tarifas
  • Ver el plan tarifario actual y cambiarlo
  • Ver ofertas promocionales basadas en la cuenta y el tipo de servicio
  • Ver saldo de paquetes
  • Renovación automática de paquetes de Internet al finalizar o caducar
  • Ver clave de desbloqueo personal (PUK)
  • Suspensión suave de la línea y extracción de la suspensión
  • Solicitud de intercambio de SIM actual a 4G SIM
  • Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios webGlobal Market Finder

 

Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]

3 thoughts on “Todo sobre tarjeta SIM en Iran y compañias móviles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.