Tabla de contenidos del Post
Viaje a Irán, la perla desconocida de Oriente Medio
Si tienes la oportunidad de hacer un viaje a Irán, estarás viajando a una de las civilizaciones más antiguas del mundo, que cuenta con un legado histórico artístico, cultural y arquitectónico de más de tres mil años y da cobijo a un total de 22 sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Pese a ello, Irán sigue siendo un destino turístico poco conocido para la gran mayoría y del que pocos viajeros hablan. Sin embargo, es un destino maravilloso y está capacitado para acoger a cualquier tipo de viajero o turista que desee hacer un viaje a Irán y disfrutar de este país.
Tipo de viajero ideal para un viaje a Irán
A este país se puede viajar tanto de manera lowcost, al más puro estilo mochilero, como de la manera más lujosa que te puedas imaginar. También es un país en el que no existe ningún problema en viajar solo, tanto hombres como mujeres, ya que a estas últimas se les tiene un gran respeto.
Aspectos positivos durante un viaje a Irán:
La arquitectura es espectacular.
Si te gusta ir de compras, los bazares son una delicia.
Los ciudadanos son increíblemente amables.
La hospitalidad iraní es famosa en el mundo entero.
Es un país muy seguro para los extranjeros, incluso mucho más seguro que otros países occidentales.
Se pueden visitar culturas antiguas como las tribus nómadas o ciudades modernas como Shiraz e Isfahan.
Puedes pasar de estar esquiando en un resort a dar un paseo por el desierto el mismo día.
Cuenta con unas islas espectaculares, con unos fondos marinos de en sueño ideales para la práctica del snorkel o submarinismo.
Probarás alimentos que ni te imaginabas que existían.
Las infraestructuras son excelentes en la mayor parte del país: buenas carreteras, vuelos domésticos regulares conectando las ciudades más importantes, buen servicio de autobuses, metros modernos, etc…
El transporte es muy económico: taxis, autobuses, metro.
Debido a su gran magnitud, cuenta con ecosistemas muy variado que van desde el océano a las montañas, desiertos a bosques exuberantes.
Puedes visitar Persepolis.
Es un destino turístico virgen.
No tendrás que hacer colas prácticamente en ningún sitio.
En ocasiones, te sentirás como un personaje famoso o alguien importante: La gente local, al no estar muy acostumbrados a ver extranjeros, vendrán a saludarte cálidamente y pedirte que por favor te hagas un selfie con ellos o te invitaran a tomar el té.
Aspectos negativos durante un viaje a Irán:
Los estrictos reglamentos islámicos no son un mito por lo que en Irán:
Las mujeres tienen que usar un hijab (velo) y cubrir su figura en público.
En algunos lugares sagrados, incluso se puede pedir que se ponga el tradicional y largo velo llamado chador.
Los hombres no pueden llevar pantalones cortos.
La venta y el consumo de alcohol están prohibidos.
No se aceptan tarjetas de crédito internacionales. Por ello es necesario llevar todo el dinero que pienses gastar en efectivo. Además, las reservas pueden ser un poco difíciles de realizar desde fuera del país por lo que podría ser necesaria la ayuda de alguna agencia local, por ejemplo: www.irantravelingcenter.es
En algunas ocasiones, aun encontrarás lugares segregados para hombres y mujeres, como: en el transporte público, donde las mujeres tienen una entrada y compartimiento separados en los autobuses de la ciudad y en el metro, gimnasios, piscinas públicas, playas, etc.
El tráfico y su particular forma de conducir pueden resultar molestos en las grandes ciudades.
Requisitos para tu viaje a Irán:
El único requisito para realizar un viaje a Irán es que dejes atrás cualquier temor o miedo, ya que estos son injustificados, y despeja tu mente de las ideas preconcebidas, porque sólo serán desmentidas. Si puedes hacer esto, eres el tipo de viajero que disfrutará de Irán.
Si estas planeando un viaje a Irán, será mejor que te informes del tipo de enchufes y conexiones que se utilizan en el país.



¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un futuro.
Muchísimas gracias Mobidea, me alegro que te haya gustado!!;-)