Turismo en Teheran: guía principales atracciones turísticas

turismo en teherán

Turismo en Teheran

Teherán se convirtió en la capital de Irán en el siglo XIX durante la era de Qajar. Con casi 8 millones de habitantes, Teherán es la ciudad más poblada de Irán. Tiene dos aeropuertos internacionales, Mehrabad e Imam Khomeini, donde es muy probable que aterrices para empezar tu aventura por Irán.
Pese a ser la capital, se podría decir que, por su modernidad, Teherán sea probablemente la ciudad menos representativa de Irán. Es por ello que, si no dispones de demasiado tiempo en tu viaje, te aconsejamos no emplear demasiado tiempo para hacer turismo en Teheran. También hay que tener en cuenta que suele ser una ciudad complicada de visitar para el turista debido a su intenso tráfico y aglomeraciones.

Pese a ello, no hay que olvidar que Teherán cuenta con varios lugares emblemáticos como sus palacios reales, sus hermosos parques, grandes bazares y un estilo de vida vibrante.

 

Turismo en Teheran, principales atracciones turísticas de Teherán

PALACIOS DE TEHERÁN

Si decides hacer Turismo en Teheran, los palacios son uno de sus mayores atractivos que no te deberías perder.

Palacio de Golestan

“Kakhe Golestan”. El Palacio de Golestan, sitio patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las atracciones favoritas de Teherán y definitivamente uno de los lugares para visitar en Irán si haces turismo en Teheran. Fue construido originalmente en el siglo XVI por Shah Abbas y luego reconstruido durante la Era Qajar. Un ala del palacio estaba dedicada a las esposas y amantes de los reyes Qajar. Algunas fuentes dicen que el número de esposas y cortesanas a veces llegó a más de 400.

turismo en teheran, palacio de golestan

Ten en cuanta que el complejo es enorme y para una visita completa al Palacio de Golestán se necesitan al menos dos horas, por lo que deberás planificar bien tu tiempo mientras haces turismo en Teheran. Algunas de las áreas que no debes perderte son; el Trono de Mármol, que data del año de la ceremonia de coronación de Agha Mohammad Khan Qajar, el Springhouse, el restaurante “Sofrakhane”, Salam Hall, Aineh Hall, Shamsul Emara, Khalwat Karim Khan, la galería y el Museo.

Horario: de abril a septiembre de 9 a.m. a 6 p.m. y de octubre a marzo, de 9 a.m. a 5 p.m.
Precio de la entrada: 150,000 Riales.
Dirección: Distrito 12, Plaza Panzdah-e Khordad

Palacio de Niavaran

En la década anterior a la revolución islámica, este complejo de 9000 metros cuadrados sirvió como hogar residencial para la familia del Sha y era el sitio elegido para reuniones con invitados extranjeros. El complejo fue construido originalmente en la época de Qajar, pero el palacio principal se construyó bajo las órdenes de Mohammad Reza Shah Pahlavi, el último Sha de Irán.

En la planta baja del palacio hay una gran colección de alfombras persas hechas a mano, incluidos los retratos artísticos de reyes y figuras famosas de los tiempos de Achaemenid y Qajar. En el segundo piso, está la estatua de Buda y tallas de piedra del siglo III dC junto con una colección de ropa personal y militar de Mohammad Reza Pahlavi.

Turismo en Teheran, Palacio Niavaran

Además de disfrutar con el arte antiguo y contemporáneo, visitando este complejo te puedes hacer una idea de la vida lujosa que mantenía la familia real, puedes ver los juguetes de los niños en su habitación, la ropa de Farah Diba todavía colgada en el armario, incluso su esmalte de uñas . En el comedor, la lujosa mesa está montada de tal manera que parece que los invitados estén a punto de llegar. Parte del complejo del Palacio de Niavaran es también una casa de té, un museo y un parque.

Dirección: Northeastern Tehran, District 1, Niavaran Square. 
Horario: Todos los días, excepto feriados nacionales, de 8 a. M. A 5 p. M.
Precio de la entrada: 150,000 riales.

LA TORRE AZADI

La torre Azadi (torre de la libertad) fue encargada construir por el último sha de Irán, Mohammad Reza Pahlavi e inaugurada en 1971 para celebrar el 2500 aniversario del Imperio Persa, antes de la Revolución de 1979 se lo conocía como la Torre Shahyad, el Monumento a los Reyes.

Esta torre se ha convertido en un símbolo de Irán, por lo que si te encuentras haciendo turismo en Teheran, te aconsejo que vayas a visitarla. El edificio consta de tres pisos de 45 metros de altura con cuatro ascensores y dos escaleras con 286 escalones. Debajo de la torre, hay salas de exposiciones, una biblioteca, un museo y una galería. La Torre Azadi se encuentra en el centro de la Plaza Azadi, que con sus 65.000 metros cuadrados es la plaza más grande de Teherán y probablemente de todo Irán.

Dirección: Plaza Azadi
Horario: domingo a jueves de 9 a. M. A 6 p. M. Los viernes de 10 a.m. a 6 p.m.

EL GRAN BAZAR DE TEHERÁN

Con una superficie aproximada de unos veinte kilómetros cuadrados, es absolutamente uno de los lugares recomendables para visitar si estas de turismo en Teherán. En cuanto te adentres en este mercado cubierto, podrás sentir la atmósfera tradicional de la antigua arquitectura iraní.

Turismo en Teheran, gran bazar

En el Gran Bazar de Teherán venden todo lo que te puedas imaginar. Junto a innumerables tiendas, este bazar también cuenta con monumentos históricos como las dos mezquitas Masjid Jama y Masjid Imam.

Dirección: calle Panzdah-e-Khordad, distrito 12
Horario: todos los días excepto los viernes y festivos nacionales de 8 a. M. A 6 p. M. Los jueves, la mayoría de las tiendas solo abren hasta el mediodía.

EL MUSEO NACIONAL Y EL MUSEO DE LA ERA ISLÁMICA

A pesar de que son dos edificios separados, ambos museos fueron construidos en el siglo 20 y deben incluirse en tu lista de lugares para visitar en Irán durante tus días de turismo en Teheran.

Turismo en Teheran, Museo nacional de Irán

Con más de 300.000 objetos en su exposición, se los considera los museos más importantes de Irán. Si deseas conocer la cultura, el arte y las tradiciones iraníes, estos son los lugares a donde debes ir. Desde los tiempos prehistóricos pasando por las épocas pre-islámicas hasta tiempos islámicos, estos museos te mostrarán todo lo que necesitas saber sobre Irán y su historia.

Dirección: Calle Khomeini
Horario: Primavera y verano todos los días de 9 am a 7 pm, otoño e invierno 9 am-5 pm. Cerrado el 8 de julio, el 10 de diciembre, el 11 de agosto y el 23 y 24 de octubre
Precio de la entrada: 150,000 rials.

MUSEO DE LA JOYERÍA

Este tesoro de un valor incalculable se encontraba guardado originalmente en el Palacio de Golestán, en el siglo 20, Pahlavi trasladó 21 cajas llenas de joyas al Banco Nacional de Irán, y en la década de 1960 se trasladó a la ubicación actual, el Banco Central de Irán.

Turismo en Teheran, museao de la joyería

Se trata de una impresionante colección de algunas de las joyas más caras y preciosas del mundo reunidas a lo largo de los siglos, como diamantes, esmeraldas, rubíes y piedras turquesas. Uno de los lugares más exclusivos para visitar mientras haces turismo en Teheran.

Dirección: Imam Khomeini Square, Ferdowsi Avenue, frente a la Embajada de Turquía.
Horario: de sábado a martes de 2:00 a 4:30 p. M., De miércoles a viernes cerrado. Nota: Los niños menores de 12 años no están permitidos. Tampoco se permite hacer fotografías.
Precio de la entrada: 200,000 rials.

Si estas planeando tu próximo viaje a Irá, te interesará conocer  los aspectos positivos y negativos de Irán para el viajero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *