Extender visado en Iran, consejos útiles

extender visa iran

Para poder extender visado en Iran, es necesario dirigirse a la oficina de inmigración. Es aconsejable ir por la mañana temprano ya que normalmente hay mucha gente para extender o renovar tu documentación. Es importante dirigirse a la oficina cuando queden alrededor de dos o tres días anteriores a que caduque el visado. Antes se podrían negar, alegando que todavía dispones de muchos días y es demasiado pronto, lo que te obligaría a volver pasados unos días. Recordarte que solo es posible extender visado en Iran hasta un total de dos veces, 15 días cada una de ellas.

Extender visado en Iran

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la oficina de policía

Al entrar en la oficina de policía, los oficiales te pedirán el pasaporte y te lo devolverán tras haber anotado tus datos, y el móvil que dejarán en unas taquillas, el cual podrás recuperar a la salida presentando el ticket que te dieron a la entrada.  En ese mismo punto se pasa un control de seguridad, hombres por un lado y mujeres en una zona apartada y reservada para ellas. Las mujeres deben cubrirse bien el pelo y si la ropa no es la adecuada, les prestarán un chador para entrar.
Para extender visado en Iran es necesario llevar

  • 340.000 Riales (En esta WEB iraní puedes comprobar el precio del RIAL en tiempo real)
  • Dos fotos (si eres mujer deben ser con el pelo cubierto).
  • Dos fotocopias del visado actual.

Deberás dirigirse a la oficina y rellenar unos documentos con todos tus datos, estos formularios podrá comprarlos en la oficina por unos 3000 Riales.

Ingreso bancario

Cuando te confirmen que te han aceptado extender visado en Iran, te indicarán que vayas al banco más cercano para pagar los aproximadamente 9 euros que cuesta extenderlo.

En el banco, que normalmente es uno llamando Melli Bank, te darán un número para esperar el turno. Mientras esperas hay que rellenar los datos para hacer el ingreso a una cuenta bancaria.

En la oficina de inmigración, se entrega el recibo del banco y toda la información ya cumplimentada.

 Estampación del sello

Tras haber realizado todo el proceso solo quedara esperar a que nos den nuestro pasaporte con el sello de la extensión ya estampado. Por lo general, suelen extender el visado en Irán el mismo día siempre dependiendo de la gente, sino los oficiales se quedarán con el pasaporte y al día siguiente podrás recogerlo en las mismas oficinas, es por ello que recomendamos ir por la mañana temprano. Es importante tener esto en cuenta en caso de que necesites viajar al día siguiente a tu próximo destino dentro de Iran.

Extender visado en Iran

¿Dónde extender el visado?

No en todas las ciudades es posible extender el visado en Iran. Solo se puede realizar este trámite en algunas de las ciudades más importantes como son: Teherán, Isfahán, Shiraz, Tabriz, Mashhad.

 Consejos para extender visado en Iran

Si fuera posible, para extender visado en Iran es importante ir a la oficina acompañado de una persona iraní para ayudarte con las traducciones, si esto no fuera posible aquí le dejamos una tabla con los números que, aunque son muy intuitivos, le será muy útil para saber el precio a pagar por el visado o el turno que le toca en el banco.

numereos farsi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.