Enchufes en Irán y tipos de conexiones

enchufes en iran

Enchufes en Irán

Los enchufes en Irán, son uno de los dos tipos de enchufes eléctricos estándar europeos: el Europlug tipo “C” y el Schuko de tipo “Tipo F”. Si el enchufe de tu electrodoméstico no coincide con la forma de estos enchufes, necesitará un adaptador de enchufe de viaje para enchufar. Los adaptadores de enchufe de viaje simplemente cambian la forma del enchufe de tu aparato para que coincida con el tipo de enchufe que necesita conectar. Si es crucial poder conectar cualquier cosa, te recomendamos que traigas un adaptador para ambos tipos.

Tipos de enchufes en Irán

Los enchufes en Irán que están registrados son de dos tipos, los de tipo C y F. El tipo de enchufe C es el enchufe que tiene dos clavijas redondas y el enchufe F es el enchufe que tiene dos clavijas redondas con dos clips de tierra en el lateral. Irán opera con una tensión de alimentación de 220V y 50Hz.

enchufes en irán

 

Enchufes en Irán Tipo C

El enchufe eléctrico tipo C (o Euro enchufe) es un enchufe de dos hilos que tiene dos clavijas redondas. Se adapta a cualquier toma que acepte contactos de 4,0 – 4,8 mm de diámetro en centros de 19 mm.

Los enchufes tipo C generalmente están limitados para su uso en electrodomésticos que requieren 2,5 amperios o menos.

enchufes en irán tipo f

Enchufes en Irán Tipo F

El enchufe eléctrico Tipo F (también conocido como un enchufe Schuko) tiene dos clavijas redondas de 4,8 mm espaciadas 19 mm entre sí. Es similar al enchufe tipo E pero tiene dos clips de tierra en los lados en lugar de un contacto de tierra hembra. El enchufe CEE 7/7 fue desarrollado para trabajar con los enchufes E y F y tiene clips de tierra en ambos lados (para trabajar con tomas tipo F) y un contacto hembra (para aceptar el pin de tierra del conector tipo E).

Los enchufes de tipo F tienen una potencia nominal de 16 amperios

enchufes en irán tipo c

 

> Ahora que ya sabes cómo conectar todos tus aparatos en Irán, solo necesitas poder conectarte tú!! Para ello échale un vistazo al artículo donde te hablo de  Tarjetas SIM y conexión a internet en Irán.

 

 

 

 

One thought on “Enchufes en Irán y tipos de conexiones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.